*El presunto narcotraficante cayó en un operativo federal en la colonia Narvarte.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 30 de octubre de 2018.- En un fuerte operativo simultáneo en dos colonias de la Ciudad de México, autoridades federales detuvieron la madrugada de este martes a David García Ramírez, identificado como “El Pistache” y supuesto sucesor del “Betito” al frente del cártel Unión de Tepito.

Las operaciones tuvieron como escenarios dos inmuebles de la colonia Narvarte y otro en Santa Fe, en el centro y poniente de la Ciudad de México, y estuvieron a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

De manera extraoficial trascendió que las autoridades detuvieron al “Pistache” y otros posibles miembros de la Unión de Tepito, en posesión de drogas armas y dinero en efectivo.

Uno más escapó del segundo piso de uno de los edificios de la Narvarte, en medio de una balacera que duró, según testigos, aproximadamente 45 minutos. Al parecer, se trataba de ”El Bandido”, señalado como otro de los líderes de peso en la organización criminal.

De los detenidos –cuyo número total no han informado las autoridades–, dos resultaron heridos de bala en el choque armado y fueron trasladados a hospitales para su atención.

El operativo federal al parecer se realizó en la madrugada en los domicilios ubicados en el número 8 de avenida Zempoala y en el número 340 de la calle de Yacatas, colonia Narvarte Oriente, de la alcaldía de Benito Juárez.

”El Pistache” y “El Bandido” son señalados como los posibles sucesores de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, detenido en agosto pasado, en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, de la alcaldía de Tlalpan.

David García ya había sido detenido en 2017, por su presunta responsabilidad en dos homicidios: el de un joven en un bar de la colonia Polanco, en 2015, y el de un propietario del bar La Terraza, en la colonia Roma, a finales del 2016. Entonces, sin embargo, no pudieron fincarle responsabilidades.

Al “Pistache” también está identificado como ex pareja de la modelo Manelik González, quien participó en el reality show televisivo “Acapulco Shore”.