*Solicitarán a los legisladores cambios a la regulación migratoria que les permita el tránsito libre por México.

Por Nelly Segura Granados, Enviada

Otro País Noticias, Mapastepec, Chis., 25 Oct (Notimex).- De acuerdo con el director de la organización Pueblo Sin Fronteras, Irineo Mujica, la caravana migrante intentará llegar a la Ciudad de México para buscar una reunión con integrantes del Senado de la República.

Afirmó que la reunión tendrá como objetivo obtener una regulación migratoria que les permita transitar con libertad por el territorio mexicano.

Retornan 150 migrantes a Honduras en vuelo desde México

 

Mujica consideró que hasta ahora las autoridades no les han ofrecido a los migrantes una opción seria y que no incluya la retención y posterior deportación.

Reconoció que la caravana no tiene agenda y por lo tanto no está definido su recorrido, el cual dependerá de las condiciones climáticas.

Llega a Mapastepec la caravana migrante; mil 743, las solicitudes de refugio

 

“La idea, en un principio, era avanzar por Veracruz, pero hay muchas carreteras inundadas, por eso decidimos viajar hasta Juchitan”, señaló en entrevista con Notimex,

Irineo, quien nació en México y ha acompañado otras caravanas migrantes, dijo que una vez que arriben a Juchitan estudiarán las rutas para saber cuál será la ruta a seguir.

Aunque por lo pronto dijo que el principal objetivo de la organización que dirige no es incidir en la decisión de los migrantes, sino protegerlos en su camino, sobre todo de posibles lesiones.