*El protagonista de la película “Nosotros los nobles” está en México para presentar su libro acerca de su cambio de identidad sexual.

De la redacción
Otro País Noticias, México, 24 septiembre de 2018.-Karla Sofía es el nombre de la mujer transgénero en que se convirtió el actor Carlos Gascón. El actor, quien participó en la película “Nosotros los Nobles”, del director mexicano Gary Alazraki, se sometió en España a un tratamiento para cambiar su identidad sexual y ha vuelto a México para presentar su libro Karsia: una historia extraordinaria.

La actriz, que nació en España, llegó a la televisión mexicana en 2009 para interpretar a Branko en “Corazón salvaje”, telenovela producida por Televisa. Después tuvo un lugar en el elenco de las producciones “Una familia con suerte” y “Llena de amor”.

 

En 2016 regresó a España para vivir con la madre de su hija Victoria. Allá, a sus 45 años, decidió cambiar su identidad y convertirse en Karla Sofía.

La ahora actriz hizo un registro de su transformación en su cuenta de Instagram @gasconcarlos, y en las imágenes aparece también con su familia.

Karla Sofía regresó a México para presentar su libro Karsia: una historia extraordinaria, en el que narra cómo ha sido su vida durante el proceso de cambio.

Relata que desde los 4 años ya sabía quién era, pero no hizo nada por cambiar, pues le gustaba su imagen de hombre atractivo.

Durante la presentación en México de su libro le preguntaron si se sometería a una operación para cambiar de sexo. Y dijo: “Me quedan seis meses para optar por ese tipo de operaciones (de reasignación de sexo). Además que no se recomiendan porque con el cambio hormonal el pecho te va creciendo”, comentó.

Durante su visita en México, la actriz ha sido muy criticada respecto de su transformación. En especial porque tiene una hija. Pero Karla Sofía ha respondido a través de Instagram que está feliz.

Además, ha expresado su satisfacción por el hecho de que su cambio de identidad sexual  cause polémica, pues es necesario dialogar sobre el tema para desterrar miedos y tabúes.

Karla Sofía no es la única actriz que se ha sometido a un cambio de identidad sexual. Armando Palomo, un actor de telenovelas de Televisa, también decidió hacerlo y asumir el nombre de Jacqueline Arizmendi o “Libertad”. Lo mismo sucedió con Felipe Gil, cantante y compositor mexicano que en 2014 decidió presentarse como Felicia Garza.