Otro País Noticias, Querétaro, 2 Ago (Notimex).- Los dos bancos de leche materna que hay en el estado de Querétaro pasteurizaron, de enero a junio de este año, un total de 155 litros del alimento, en beneficio de 279 niños recién nacidos, reportó el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro.

Al inaugurar la Semana Mundial y Tercera Feria Estatal de Lactancia Materna, el funcionario estatal señaló que del total de niños recién nacidos beneficiados, 176 fueron prematuros, 119 neonatos de bajo peso y dos más en condiciones especiales.

Al recordar que un banco de leche humana se ubica en el Hospital General de San Juan del Río y el otro en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, situado en la capital queretana, en el periodo que se informa fueron asesoradas mil 741 mujeres en etapa de lactancia.

“En ese periodo también fueron captadas 264 mujeres donadoras activas de leche materna y se llevaron a cabo 37 visitas domiciliadas para la recolección del alimento natural”, abundó Gobera Farro.

Durante la ceremonia se hizo la entrega formal de la Sala de Lactancia por parte de la Fundación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, a través del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud federal.

La presidenta del Voluntariado, Carmen Narro Lobo, manifestó que que la Sala de Lactancia ubicada a partir de hoy en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer es la número 38 en el país, que constituye un espacio digno para que La madures puedan amamantar a sus hijos “y entregarles el mejor regalo de vida”.

 

NTX/GMI/AEG