* Se romperán expectativas en cuanto a captación de visitantes en este verano, informa el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 28 de julio de 2018.- Gracias al impulso que da el gobernador Héctor Astudillo Flores a la actividad turística en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, se consolidan como destinos preferidos de los vacacionistas y se prevé que esta tendencia permanezca durante las vacaciones de verano.

Esto también se debe a la variada oferta que se ofrece a los turistas tanto nacionales como extranjeros que prefieren visitar Guerrero para el descanso, lo que se ha visto reflejado en los índices de ocupación hotelera de este fin de semana, que registró 89.2 por ciento general de habitaciones ocupadas.

En las tres zonas que conforman el sector turístico de Acapulco, sus índices reportaron: en el Dorado, al 96.7 por ciento, en Diamante 82.2% y en el Náutico se ubicó al 85%, arrojando una ocupación general del 90.8 por ciento.

Mientras tanto, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, la ocupación de cuartos de hotel en Zihuatanejo se fijó en 66.2 por ciento y en Ixtapa el 90%, con un índice general del 86.5 por ciento. En la ciudad platera, la ocupación de hoteles marcó al 79.7 por ciento.

El gobernador Héctor Astudillo aseguró que se han reforzado las medidas de seguridad en las playas de la entidad para disfrute de los turistas en esta temporada vacacional de verano.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, mencionó que la temporada veraniega está siendo muy buena y marca el preludio de que se rebasarán las estadísticas de flujo de paseantes en Guerrero.

El funcionario estatal destacó que la variada oferta de atractivos turísticos y la mejora en la infraestructura turística, así como las constantes promociones han convertido al “Triángulo del sol” en el preferido de los paseantes.