*Carros alegóricos empujables deleitaron a los espectadores, también desfilaron con inflables, mojigangas, marionetas y catrinas gigantes

 

Otro País Noticias, Ciudad de México, 27 de octubre de 2018.- A pesar de la amenaza de lluvia, cientos de miles de personas se reunieron la tarde de este sábado en calles del corredor Paseo de la Reforma-Centro Histórico, para presenciar el desfile conmemorativo del Día de Muertos.

A través de las diferentes estaciones del Metro, como Bellas Artes, Juárez y Allende, así como por Trolebús, miles de capitalinos y turistas nacionales y extranjeros se volcaron desde temprano al primer cuadro del centro de la Ciudad de México, con un estimado de cerca de dos millones de espectadores.

Algunos con el rostro pintado simulando calaveras, con máscaras o de plano ataviados como esqueletos o catrinas, esperaron horas al desfile que iniciaría a las 16:00 horas en la Estela de Luz y llegaría al Zócalo capitalino.

El acto organizado por el Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Cultura capitalina prevé la participación de mil 200 voluntarios y cien de Catrina Fest.

Así, a bordo de carros alegóricos empujables deleitarían a los espectadores, también desfilarían con inflables, mojigangas, marionetas y catrinas gigantes que evocarán en un kilómetro de longitud las diferentes etapas migratorias de la ciudad.

A pesar de la amenaza de lluvia, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con alguna discapacidad esperaban el paso de los diferentes contingentes para celebrar el Día de Muertos, en un desfile colorido que por tercer año consecutivo se realiza en este lugar y que tiene como estados invitados a Oaxaca, Aguascalientes, San Luis Potosí y Michoacán. (Notimex)