*Esta la primera vez que se encuentra un espécimen muerto en estas condiciones


Rogelio Cendejas / Quadratín Guerrero

Otro País Noticias, Zihuatanejo, Gro., 19 de agosto de 2017.- Personal de limpieza de la zona de playa La Madera localizó los restos de una tortuga marina despedazada, lo que causó indignación entre turistas y locales.

La tortuga fue partida en dos partes, le retiraron las aletas y entre sus órganos aún tenía de uno a tres huevos.

De acuerdo con versiones, fue sacrificada la madrugada del sábado para sustraerle los huevos y carne.

Según locales, las tortugas salen muy a menudo a desovar en playa La Madera, y los mismos restauranteros procuran que no sean molestadas, pero no pueden hacer nada durante la noche, que es cuando los depredadores se encargan de llevarse los huevos.

Esta la primera vez que se encuentra un espécimen muerto en estas condiciones, por lo que turistas y locales demandaron más vigilancia a la Marina Armada de México, corporación a la que corresponde la vigilancia de las playas.

Al lugar llegó un inspector de Protección Civil, quien daría parte a las autoridades competentes, en este caso, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por tratarse de fauna silvestre considerada como protegida en las leyes y normas federales.