Otro País Noticias, México, 1 Ago (Notimex).- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, felicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por prohibir la utilización de mamíferos marinos en espectáculos públicos y privados.

“Con ello la Ciudad de México se consolida en la defensa de los derechos de los animales, toda vez que el delfinario que opera en un conocido parque de diversiones no cuenta con las medidas de higiene ni los espacios necesarios para mantener en cautiverio a estas especies”, afirmó.

El legislador detalló que las reformas en la materia establecen alternativas para que los delfines sean trasladados a santuarios ubicados en otros países, con la supervisión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ratificó el compromiso del Partido Verde a favor del bienestar animal, ya que es uno de los temas principales de su declaración de principios, sin olvidar su preocupación por los asuntos sociales, económicos y políticos.

“Nuestra prioridad está con el medio ambiente y en el cuidado de los animales, como es el caso de los delfines que viven en cautiverio y que sufren maltrato por no estar en su hábitat natural”, subrayó Sesma Suárez.

NTX/GRI/MTG