*Médicos de la unidad médica se negaron a practicar una cesárea a la madre de la bebé.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 11 de mayo de 2018 (Redacción).- Cuatro funcionarios del Centro Médico La Raza fueron suspendidos por la muerte de un bebé dentro del vientre materno por presunta negligencia.

Efraín Arizmedi Uribe, coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el director, coordinador del turno nocturno, el jefe de división de obstetricia y la jefa de departamento clínico de perinatología serán removidos luego de que médicos de la unidad médica se negaron a practicar una cesárea a la madre de la bebé.

“El director del instituto ordenó hacer una investigación del caso, para determinar la responsabilidad del personal que estuvo a cargo de su atención”, señaló.

También anunció que el IMSS colabora con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que, de oficio, investiga el caso.

Agregó que está en contacto con la familia afectada y destacó su compromiso para esclarecer los hechos.

El caso se dio a conocer luego de que Mitzy Ramírez y su esposo acusaron a los médicos de aplazar la cesárea, lo cual provocó la muerte de su bebé.