*Personal que permitió sin autorización el mal uso de la Capilla de la Emperatriz

Otro País Noticias, Ciudad de México, 27 de abril de 2018 (Redacción).– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que identificó y despidió a personal que permitió sin autorización el mal uso de la Capilla de la Emperatriz, un salón del Palacio Nacional usado para eventos culturales, y que se convirtió en escenario de una sesión fotográfica para promocionar lencería.

Una modelo de fajas llamada Katya Vega publicó en redes sociales imágenes en las que, usando esta ropa, posa sobre el piano de ese salón, que suele emplearse para conciertos.

El salón alberga la Biblioteca del Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena, en donde hay documentos importantes como libros de cuentas del tesoro federal y del Presupuesto de Egresos.

Después de que las fotos se dieran a conocer, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó un mensaje en Twitter en el que condenó el uso indebido de este espacio, que está bajo su resguardo.

“La Dirección General de Conservaduría del Palacio Nacional, lamenta y condena el uso indebido y sin autorización de los recintos históricos que están bajo su resguardo”, señaló la dependencia.

Aseguró que la Conservaduría jamás dio autorización para que el salón fuera usado y que hubo una “clara violación a los reglamentos de uso y conservación de los recintos históricos”.

Agregó que los trabajadores que permitieron el ingreso y el uso indebido del lugar ya fueron identificados y destituidos.