• En 1956, comenzó a trabajar en el servicio de correos, lugar que le serviría de inspiración para su primera novela “El cartero” (1971), en sus obras retrató toda una galería de personajes como prostitutas, alcohólicos, vagos, jugadores arruinados.
Otro País Noticias, 15 Ago (Notimex).- A 97 años del nacimiento del escritor estadounidense Charles Bukowski (1920-1994), su legado se mantiene vigente a través de obras como “Escritos de un viejo indecente”, “Ordinaria locura” y “El amor es un perro del infierno”, que le ubicaron como unos de los máximos “poetas malditos” en la literatura universal.

“Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado. Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple”, solía decir el autor que nació el 16 de agosto de 1920 en una de las ciudades más antiguas de Alemania llamada Andernach.

Siendo muy pequeño su familia se trasladó a Los Ángeles, California, donde residió toda su vida, de acuerdo con la biografía publicada en el portal “www.buscabiografias.com”.

Tras graduarse en el Instituto de Secundaria de Los Ángeles, cursó estudios de arte, periodismo y literatura en la Universidad de Los Ángeles durante dos años, según el sitio “solobukowski.blogspot.mx”.

En 1956, comenzó a trabajar en el servicio de correos, lugar que le serviría de inspiración para su primera novela “El cartero” (1971), en sus obras retrató toda una galería de personajes como prostitutas, alcohólicos, vagos, jugadores arruinados.

Escritor en la línea del anticonformismo californiano de la generación “beat” de los años 50 y utilizando un lenguaje agresivo, una temática marginal, que solía ser violenta y singular, Bukowski elaboró diversas obras entre las que destacan “El cartero”, “Escritos de un viejo indecente”, “Ordinaria locura” y “Música de cañerías”, señala “www.biografiasyvidas.com”.

A Bukowski le gustaba vanagloriarse en su poesía y con los años su escritura en verso se fue haciendo más directa y sobria. Su prosa es más autobiográfica y algunos de sus poemas más famosos son “El amor es un perro del infierno” (1974) y “La última noche de la tierra” (1922).

Su creación recibió tantas críticas negativas como positivas y se le identifica por su estilo soez y literario, pero de igual forma muchos críticos reconocieron su autenticidad y condición de escritor.

Autor de 27 libros de poemas vehementes en lengua intensa y de un centenar de escándalos, su obra inspiró a una película llamada “Ordinaria Locura” dirigida por el italiano Marco Ferreri y con la cual el propio escritor colaboró para el guión.

En 1978 Charles Bukowski se mudó a San Pedro, California, con su esposa Linda Lee Bukowski, donde continuó escribiendo prolíficamente, hasta su muerte, el 9 e marzo de 1994.