*El más veloz fue el holandés Max Verstappen.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 26 de octubre de 2018.- El piloto Sergio Pérez concluyó en el décimo puesto dentro de la segunda práctica libre del Gran Premio de México 2018 de Fórmula 1, en un viernes en el que el más veloz fue el holandés Max Verstappen.

Pérez Mendoza, del equipo Racing Point Force India, firmó su mejor vuelta de las 24 que cumplió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con un tiempo de 1:18.167 minutos para situarse dentro del “top ten”.

El piloto jalisciense todavía tiene margen de mejorar con miras a este sábado, día en el que se efectuará la tercera sesión libre y la clasificación en busca de un buen lugar en la parrilla de salida para la carrera del domingo del Gran Premio de México de F-1.

El mexicano quedó por delante de su compañero de escudería, el francés Esteban Ocon, quien tuvo su presentación en el Hermanos Rodríguez, luego que en la primera sesión cedió su puesto al piloto de pruebas canadiense Nicholas Latifi.

En esta décima novena cita de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, el holandés Max Verstappen, junto a su compañero en Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, repitieron el 1-2 de la primera sesión para dejar en claro sus deseos de brillar en la capital mexicana.

Verstappen registró un tiempo de 1:16.720 minutos, pero no todo fue con buen sabor de boca debido a que presentó problemas en su monoplaza, del que salió humo, y en la primera curva se siguió de frente para mostrar su molestia.

Atrás se situó Ricciardo con lapso de 1:16.873 minutos, mientras que el español Carlos Sainz, de Renault, finalizó tercero con 1:17.953, para culminar por delante del Ferrari del alemán Sebastian Vettel y de su coequipero Nico Hulkenberg.

En el sexto escaño acabó el neozelandés Brendon Hartley, de Toro Rosso, y hasta el séptimo sitio se colocó el vigente campeón y líder del Campeonato de Pilotos, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

Cabe subrayar que precisamente hasta un séptimo puesto este domingo en el Gran Premio de México, le alcanzará a Hamilton para coronarse dentro de la Fórmula 1, sin importar lo que haga Sebastian Vettel. (Notimex)