*Pérez inició su actividad en el Circuito Paul Ricard con un undécimo puesto.

Otro País Noticias, Le Castellet, Fra., 21 Jun (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez se ubicó fuera del Top Ten durante la primera práctica libre del Gran Premio de Francia, octava cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Con la mentalidad de concretar un buen fin de semana, “Checo” Pérez inició su actividad en el Circuito Paul Ricard con un undécimo puesto, luego que su giro más rápido, de los 21 que registró, lo hizo con tiempo de 1:34.809 minutos.

Pérez Mendoza, del equipo Racing Point, estuvo a dos segundos por detrás del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien fue el más rápido de la primera sesión en territorio francés con 1:32.738 minutos.

El jalisciense fue el mejor de su equipo, debido a que su coequipero, el canadiense Lance Stroll, se colocó en el décimo tercer peldaño con lapso de 1:35.063. En medio de los Racing Point se situó el alemán Nico Hulkenberg, de Renault.

En la parte de arriba de la tabla, Hamilton tuvo el mejor tiempo a pesar de que comenzó a rodar después de los Ferrari, del alemán Sebastián Vettel y del monegasco Charles Leclerc, y de paso alternó el primer sitio con su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Al final, el vigente campeón y líder del campeonato de pilotos terminó primero, seguido de Bottas, Leclerc, el holandés Max Verstappen (Red Bull), Vettel y el francés Pierre Gasly (Red Bull). Para destacar que en la escudería italiana ya lució el nuevo alerón delantero.

Fuera de los seis pilotos -dos Mercedes, dos Ferrari y dos Red Bull- que cuentan con mayor poder, fue el británico Lando Norris, seguido de su compañero español Carlos Sainz, en lo que fue una buena primera sesión para los McLaren.