*Tras 14 años de construcción, la obra unirá las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao con el puerto de Zhuhai, en la bahía del río la Perla.

Foto: @XHNews
Otro País Noticias, Beijing, 23 de octubre (Notimex).- El puente marítimo más largo del mundo fue inaugurado hoy y partir de este miércoles se abrirá oficialmente al tráfico para comunicar las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao con el puerto de Zhuhai, en la Gran Área de la Bahía del río de la Perla, en China.

La obra cruza el estuario del río de la Perla, uniendo sus riberas oeste y este con un puente y un túnel, en trabajos que requirieron en total 14 años, cinco de planeación y nueve de construcción, precisó China Daily.

El acto central de la inauguración estuvo a cargo del presidente chino Xi Jinping, quien hizo el anuncio de la apertura del cruce Hong Kong-Zhuhai-Macao, que comenzará a funcionar este miércoles a las 9:00 horas (1:00 GMT).

Se trata de una obra planeada de manera personal por el presidente chino, a fin de dar oportunidades a la región, dijo Li Xi, secretario del gobernante Partido Comunista en Guangdong.

La Gran Área de la Bahía del río de la Perla está conceptualizada como un centro de desarrollo económico y tecnológico que comprende las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao más nueve ciudades chinas, con el objetivo de rivalizar con el Valle del Silicón en California.