*La anotación con la que terminó con esa cuenta negativa fue obra de Ángel Zaldívar.

Otro País Noticias, Guadalajara, Jal., 21 de agosto de 2018 (Notimex).- El club de futbol Guadalajara terminó con una racha de once partidos sin ganar en casa, al vencer 1-0 a Rayos del Necaxa en partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2018.

La anotación con la que terminó con esa cuenta negativa fue obra de Ángel Zaldívar, al marcar desde los once pasos en el minuto 24, y de paso le dio a su escuadra un segundo triunfo al hilo para llegar a siete puntos. Rayos se quedó en siete.

En la búsqueda del marco rival el cuadro tapatío se encontró con un penalti a favor en el minuto 23 por falta de Leobardo López sobre Zaldívar, quien cobró con potencia a la derecha de González para poner el 1-0 en el minuto 24.

Rayos intentó reaccionar y cambiar el estilo con el que inició el encuentro que fue de tratar de aguantar para salir en la contra, pero Chivas estaba bien escalonado atrás para destruir sus embates.

Con el paso de los minutos Chivas bajó un tanto el ritmo y permitió que la visita se hiciera de la pelota para adelantar líneas en busca del empate, pero siempre se topó con el muro defensivo rojiblanco y le costó terminar sus llegadas.

El conjunto rojiblanco no ganaba desde la fecha 16 del Torneo Apertura 2017 cuando dio cuenta 2-1 de Rojinegros del Atlas en una versión más del clásico tapatío y ante Rayos puso fin a esa racha negativa.

El silbante Jorge Antonio Pérez Durán mostró tarjeta amarilla a Mario de Luna y Orbelín Pineda de Chivas, así como a Fernando González y Ventura Alvarado de Rayos.

Alineaciones:

Guadalajara.- Miguel Jiménez, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Edwin Hernández, Mario de Luna, Orbelín Pineda, Javier López (Ángel Sepúlveda, 51), Isaac Brizuela, Walter Sandoval (Fernando Beltrán, 90), Michael Pérez y Ángel Zaldívar (José Godínez, 77). DT: José Cardozo.

Necaxa.- Hugo González, Brayan Beckeles, Luis Gallegos, Leobardo López, Ventura Alvarado, Luis Pérez (Francisco Córdova, 46), Dieter Villalpando, Fernando González, Daniel Álvarez (Martín Barragán, 72), Facundo Castro (Brian Fernández, 46) y Víctor Dávila. DT: Marcelo Michel.