*Usuarios de transporte de la compañía Villa Escondida denunciaron ante la Fiscalía del Estado cobros extrajudiciales por parte de los operadores de esta compañía.

Por Eusebio Decuir Cruz

La tarde de hoy el chofer de la unidad con número económico interno “03” retuvo bidones de  mezcal y mercancía a pasajeros que lo abordaron, la tarifa relata Ursula “N”  y Yovanni “N” los afectados dependía del valor de la mercancía, por 30 litros de mezcal el costo es el 10% del valor más su pasaje.

“A mi me obligó a abrir mis maletas y cómo transporto joyería de imitación que cobraron 450 pesos” (Ursula N)

El operador de la unidad exigió 900 pesos más y por el transporte de las personas, luego de retener por la fuerza la mercancía cedió entregarla por al menos 500 pesos y fue la única forma de recuperarla, se negó a entregar recibo alguno incluso y no portaba documentos visibles que acrediten su identidad, y no es la primera vez que esto pasa, denuncian. 

Heridos y fallecidos en volcadura de urvan Villa Escondida en Oaxaca

Los agraviados se apersonaron en las oficinas, y las trabajadoras allí presentes dijeron desconocer la situación y no quisieron dar razón del paradero del individuo en cuestión por lo que solicitaron hablar con quien estuviera a cargo pero luego de una espera de más de una hora este nunca apareció.

Además durante el viaje, las unidad de transporte no realizó los protocolos necesarios durante el viaje, como usar cubrebocas, proveer de cinturones de seguridad al pasaje, además de exceder el número de pasajeros permitidos.

La denuncia fue turnada a las autoridades competentes quienes se encuentran realizando las averiguaciones pertinentes para aclarar los hechos y dar con los presuntos responsables.