*El próximo presidente logró la victoria con 30.1 millones de sufragios

Redacción

Otro País Noticias, México, 6 julio de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó los cómputos distritales que definen a Andrés Manuel López Obrador como ganador de las elecciones al tener 53.17% de los votos, lo que se traduce en 30 millones 112 mil 109 de sufragios.

En el segundo lugar quedó Ricardo Anaya con 22.26%, seguido de José Antonio Meade con 16.43% y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, con 5.23%.

El Consejo General del INE reanudará hoy a las 13:00 horas la sesión, con el fin de dar a conocer los resultados del cómputo de votos de la elección presidencial, con lo cual se tendría la cifra definitiva de sufragios emitidos el domingo 1 de julio.

En esa sesión, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, dará a conocer la sumatoria de los votos de los cómputos distritales de la elección Presidencial, y presentará un reporte de cómo va el cómputo para las elecciones para el Senado y la Cámara de Diputados, donde el cómputo distrital avanza satisfactoriamente.

Al dirigir un mensaje a los medios de comunicación, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que la próxima semana remitirán los resultados del proceso de cómputo de la elección presidencial al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que, a través de su Sala Superior, sean considerados en la fase jurisdiccional de la elección. De esta manera, la sala validará la elección y la entrega de la constancia respectiva.

El martes 10 de julio, agregó, la Unidad Técnica de Fiscalización remitirá los oficios de errores y omisiones a los partidos políticos y candidatos, derivados de la presentación de sus informes de campaña, para que puedan subsanar las deficiencias detectadas y presentar lo que a su juicio consideren conveniente.

Planteó que el 6 de agosto, el Consejo General del INE conocerá los dictámenes e informes consolidados de fiscalización y al término de dicha sesión serán entregados al Tribunal Electoral para efecto de que sean considerados como insumos en la declaratoria de validez de las elecciones del 1 de julio.