Otro País Noticias, Ciudad de México, 1 de junio de 2018 (Notimex).- El tipo de cambio cerró la semana en 20.30 pesos por dólar, ante la entrada en vigor de los aranceles al acero y aluminio, y el inicio de una guerra comercial por parte de Estados Unidos, afirmó Banco Base.

El dólar libre finalizó con un ligero descenso de dos centavos respecto a la víspera, al venderse en un precio máximo de 20.30 pesos, y se compró en un mínimo de 18.70 pesos en bancos de la capital del país.

De acuerdo con Banco Base, Estados Unidos tendrá consecuencias por los aranceles impuestos a las exportaciones de acero y aluminio de México, pues su inflación tenderá a subir y con esto es probable que la Reserva Federal tenga que aumentar de manera acelerada su tasa de referencia.

Señaló que el asesor económico del presidente Trump, Larry Kudlow, dijo que concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN) tomará tiempo, y agregó que las conversaciones avanzarán más lento porque la administración buscará obtener un resultado comercial “recíproco”.

Lo anterior sugiere que la aprobación del acuerdo modernizado se aplazará hasta 2019 y su aprobación quedará en manos de un nuevo Congreso estadunidense y un nuevo presidente en México, indicó la institución financiera.