* El dólar estadunidense cerró la jornada hasta en 19.06 pesos a la venta

Otro País Noticias, Ciudad de México, 7 de febrero de 2018 (Notimex). – En la sesión de este miércoles, el peso cerró con una depreciación de 0.92 por ciento, equivalente a 17.2 centavos, al cotizar alrededor de 18.78 pesos por dólar, informó Banco Base.

Señaló que el resultado se deriva de un fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense, después de que en Estados Unidos, líderes republicanos y demócratas en el Senado alcanzaron un acuerdo que permitirá elevar el límite presupuestal de gastos de defensa y prioridades nacionales.

El acuerdo deberá ser votado por los senadores y también aprobado por la Cámara de Representantes, aunque esto no impidió que el dólar se apreciara frente a sus principales cruces, donde el índice ponderado del dólar cerró la jornada con un incremento de 0.58 por ciento.

La entidad financiera refirió que otro factor relacionado con la depreciación de la moneda mexicana fueron los precios del petróleo, que registraron una caída luego de la publicación del incremento en el ritmo de producción petrolera en el país vecino del norte.

Según estadísticas de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, la producción petrolera de ese país durante la semana pasada fue de 10.25 millones de barriles diarios, al superar el umbral de producción de 10 millones de barriles al día por primera vez desde 1970.

Por el momento se prevé que el tipo de cambio cotice por debajo del promedio móvil de 100 días, que se ubica en 18.87 pesos por dólar, en tanto que los participantes del mercado esperan el anuncio de política monetaria del Banco de México mañana jueves a las 13:00 horas.

Con este escenario, el dólar estadunidense cerró la jornada hasta en 19.06 pesos a la venta, con un alza marginal de dos centavos en comparación con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.55 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.