*Las autoridades detienen a un famoso youtuber como posible líder de la banda

Otro País Noticias, México, 5 de marzo de 2018.- Las autoridades reportaron el pago en bitcoins de un rescate para liberar a una víctima de secuestro en Chihuahua.

También informaron de la detención de los posibles responsables, entre ellos un joven youtuber local, de nombre Germán Abraham Loera Acosta, que en su canal aborda temas empresariales y de motivación personal.

La abogada Thania Denisse Medina Rodríguez, de 33 años, fue secuestrada el pasado miércoles 28 de febrero, aproximadamente a las 6 de la tarde, cuando salía de sus oficinas. Dos hombres armados la interceptaron en la calle Irigoyen y Segunda, en el centro de Chihuahua capital y la subieron a la fuerza a una camioneta Nissan Pathfinder color guinda.

A trevés de un comunicado, este fin de semana las autoridades informaron de su rescate y la detención de 5 jóvenes como probables responsables, quienes exigieron la trasferencia bancaria de una cantidad no revelada en bitcoins, la moneda digital utilizada para el comercio electrónico.

Aunque los familiares pagaron el recate, tal como exigieron los secuestradores, la Fiscalía de Chihuahua no esperó su liberación y a través la Unidad Antisecuestros puso en marcha un operativo de búsqueda y rastreo de mensajes encriptados.

Así llegaron a dos domicilios. En uno rescataron a la víctima y en otro detuvieron a cinco de los presuntos secuestradores, a quienes lideraba al parecer el youtuber Germán Abraham Loera Acosta, de 23 años.

La prensa del estado identifica a este como un emprendedor joven que se desempeñaba como conferencista en foros nacionales e internacionales, y propietario del canal Director de Innlab en Youtube, una empresa de marketing, diseño y software, que incluso elaboró proyectos para diputados locales.

Las autoridades aseguraron que pudieron recuperar el dinero del rescate y aseguraron tres vehículos, entre ellos una Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, que los secuestradores utilizaron para el plagio.

También incautaron un arma de fuego corta y los teléfonos celulares desde los cuales realizaban las llamadas para exigir el rescate.