*El grupo armado llegó en tres vehículos al lugar, se acercó al extranjero y le disparó  al menos 142 veces.

 

Otro País Noticias, Guadalajara (México), 16 de agosto (EFE).- Un canadiense murió y tres personas, incluida un mexicano-estadounidense, fueron heridas en un ataque a balazos en un centro comercial de Zapopan, informó este jueves la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ).

El titular de la fiscalía estatal, Raúl Sánchez, confirmó que el canadiense fue identificado como Bugge Giuseppe, quien se encontraba acompañado por dos personas durante el ataque armado, ocurrido la noche del miércoles.

Una decena de personas llegó en tres vehículos al centro comercial y fueron adonde estaba el canadiense y lo agredieron directamente con sus armas de fuego, indicó.

Además resultaron heridas un mexicano-estadounidense identificado como Alfredo, quien está hospitalizado en condición grave; un mexicano con el nombre de Carlos Eduardo y un guardia de seguridad de nombre Anatael.

El fiscal explicó que los investigadores hallaron 142 casquillos de armas de grueso calibre, lo que abre la hipótesis de que el ataque fue de un grupo del crimen organizado no identificado.

Una mujer que acompañaba al estadounidense está retenida para que declare sobre el incidente a fin de contar con “más elementos que permitan dar con los probables agresores”, explicó.

También informó que trabajan con las autoridades de Canadá para definir a qué se dedicaba el ciudadano de este país.