*El evento concluirá el próximo 13 de mayo

Otro País Noticias, Ciudad de México, 11 de mayo de 2018 (Notimex).- El Y2K International Live Looping Festival fue inaugurado este viernes en el Centro Nacional de las Artes.

El recinto informó en un comunicado que en la tercera edición del evento, considerado el más importante a nivel mundial en su género, participarán artistas de Argentina, Estados Unidos, Pakistán, Francia, Holanda, Reino Unido, República Checa y México.

Las actividades artísticas y académicas iniciaron el pasado 3 de mayo en Guadalajara y en el Metro de la Ciudad de México, y concluirán el 13 de mayo en la Plaza de las Artes del Cenart.

El Y2K International Live Looping Festival fue fundado en 2001 por Rick Walker, un artista de live looping que puede hacer música con prácticamente cualquier objeto de uso común.

Desde 2013 el encuentro se extendió a Londres, Norwich, París, Berlín, Colonia, Sicilia, Portland, Seattle, San Francisco y San José, así como a España, Singapur y México, abarcando actualmente 57 ciudades en 21 países.

El “live looping” consiste en la grabación y reproducción de una pieza musical en tiempo real.

En México hay muchos artistas que han explorado esta forma de hacer música y se dedican a ella; sin embargo, no se ha establecido una conexión entre la mayoría de ellos.

Precisamente esa es la tarea de México Y2K International Live Looping Festival. Por un lado, integrar a los artistas nacionales en esta gran escena global, al promover un acercamiento con músicos tanto locales como extranjeros.

Además, busca introducir el “live looping” a un público que no está acostumbrado a él, así como a músicos que tendrán su primer contacto.

En el Y2K International Live Looping Festival además de conciertos gratuitos, habrá degustaciones sonoras en las que el público podrá dialogar con el músico.