*Los medicamentos candidatos pasarán por el filtro de este grupo de expertos bajo la conducción de Conacyt, asegura el subsecretario López-Gatell

Fuente: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que será un comité científico encabezado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) el que evalúe, junto con la Secretaría de Salud, la vacuna rusa contra el Covid-19 que una empresa mexicana busca distribuir en el país.

Este viernes se efectuó una reunión del laboratorio Landsteiner Scientific —que planea traer a México 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V— con representantes de la Secretaría de Salud y de Conacyt para que el gobierno mexicano recibiera mayor información del medicamento.

EL UNIVERSAL publicó el viernes una entrevista con el embajador ruso en México, Víktor Koronelli, en la que reveló que la vacuna Sputnik V estaba bajo revisión de Cofepris. En respuesta, el funcionario mexicano indicó en conferencia de prensa: “Los contactos entre nuestros gobiernos están establecidos”.

El 9 de septiembre el gobierno ruso anunció la firma de un acuerdo con el laboratorio mexicano para cubrir a 25% de la población nacional; sin embargo, fue hasta esta semana que la Secretaría de Salud confirmó que el proceso de análisis había iniciado.