Otro País Noticias, Valladolid, España, 3 de septiembre de 2018.- El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario fue presentado este lunes como máximo accionista del Real Valladolid, al adquirir el 51 por ciento de las acciones de este club, y durante el acto de presentación afirmó que espera hacer del equipo “una entidad abierta a todos, en la que los seguidores formen parte de su presente y futuro” con “competitividad y transparencia”.

En una multitudinaria rueda de prensa que acogió el Ayuntamiento de Valladolid, Ronaldo habló como presidente del Consejo de Administración, acompañado por el que seguirá siendo presidente del club y el encargado de gestionar el día a día del mismo, Carlos Suárez.

Dejó claros los cuatro objetivos de la nueva etapa al frente del Real Valladolid que son: ser competitivos, apostar por la transparencia en todo lo que se lleve a cabo, iniciar una “revolución”, en el sentido de ir introduciendo cambios para seguir creciendo y prestar especial atención al componente social.

Sobre la opción de devolver al equipo a competiciones europeas cuanto antes, solamente habló de “trabajo y trabajo” y de que tiene “ilusión” por ello, aunque antes necesita “el apoyo de la gente” para logar objetivos mayores.

Durante la rueda de prensa, el presidente del club, Carlos Suárez, explicó que la operación se cerró el pasado miércoles y recordó, visiblemente emocionado, que su familia ha pasado por momentos “muy malos” en sus años como dueño del club.

Suárez había asegurado en varias ocasiones que no estaba dispuesto a consentir que el Real Valladolid se quedara en manos de cualquiera y es obvio que ha debido ver algo más que dinero para dejarlo en manos de Ronaldo Nazario.

“Ronaldo es un ídolo, contagia y tiene algo que enamora, empezamos a hablar a principios de agosto y la operación no es solamente una cuestión económica, sino que permite que el Real Valladolid juegue otras ligas”, subrayó Suárez.

Carlos Suárez precisó también que esta operación pone “a Valladolid en el mapa como club, ciudad y provincia”.

“Creo que Ronaldo es la persona ideal para ello, y yo trabajaré con la misma dedicación de siempre, pero ahora hay alguien que puede dar un salto de calidad a este entidad”, dijo.

“Estaré como empleado en el Real Valladolid siempre que Ronaldo quiera que esté porque él es el presidente del consejo de administración y yo me quedo como presidente en funciones de representación”, expuso.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destacó ante los periodistas la importancia de que un icono a nivel mundial” haya decidido apostar por el Real Valladolid. (EFE)