* El titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez, informó que la ocupación hotelera se ubica a nivel estatal en un promedio de 70.1 por ciento

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2018.- Con el Congreso Mexicano de Petróleo que hoy llega a su fin y el inicio de la temporada de cruceros, la ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero registra buenas cifras y se ubica a nivel estatal en un promedio del 70.1 por ciento.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que sin duda el encuentro petrolero que se llevó a cabo en Acapulco fue factor importante para tener estos registros en los hoteles de las zonas en que se divide el puerto, de tal forma que el mayor índice de ocupación se dio en la Diamante donde se alcanzó hoy un 83.2%, mientras que en la Dorada se ubicó en el 76.2% y en la Náutica al 24.6%, arrojando un índice global del 73.6 por ciento.

El funcionario estatal detalló que en tanto en el municipio de Azueta, en Ixtapa la ocupación hotelera se fijó en 71.8% y en Zihuatanejo al 25.3%, dando un promedio general del 66.4 por ciento. Por otra parte, la ciudad platera, Taxco amaneció con 61 por ciento de cuartos ocupados en hoteles.

De igual manera, Rodríguez Escalona anunció que hoy inicia la temporada de cruceros 2018-2019 y se tendrá el arribo del Seven Seas Mariner, navío que trae abordo más de 600 pasajeros y una tripulación de 450. El barco viene procedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y va a Puerto Quetzal, Guatemala.

El titular de Sectur Guerrero mencionó que aun cuando los meses de septiembre y octubre son de temporada turística baja, la estrategia desarrollada por la administración del gobernador Héctor Astudillo para atraer paseantes ha dado resultados positivos, gracias a eventos, congresos y encuentros deportivos que se efectúan en los destinos de Guerrero.