*El gol de la diferencia fue obra de Dieter Villalpando al minuto 91.

Otro País Noticias, Aguascalientes, Ags., 4 de agosto de 2018 (Notimex).- Con un hombre menos y en el último suspiro, el Necaxa fue capaz de vencer 1-0 a un conformista Lobos BUAP, en juego de la tercera jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Victoria.

El gol de la diferencia fue obra de Dieter Villalpando al minuto 91. Con este resultado, el cuadro necaxista llegó a seis unidades en la competencia, mientras que los poblanos se quedaron con tres puntos.

El gran mérito del cuadro de Necaxa en este juego fue que nunca renunció al ataque, con todo y que tuvo un hombre menos por más de 50 minutos, ya que entendió que podía ganar, aunado también por esa falta de ambición que mostró su rival.

Hasta antes de la expulsión de Luis Gallegos el juego había sido parejo, con cierta inclinación para los poblanos, que fueron los que más cerca estuvieron de abrir el marcador.

Primero al minuto siete en un disparo de Aldo Cruz que Hugo González mandó a tiro de esquina y en la siguiente jugada Francisco Javier Rodríguez conectó un cabezazo que el argentino Biran Fernández desvió en la línea cuando el guardameta ya estaba vencido.

La situación se le complicó a los de casa, luego que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Luis Gallegos, quien realizó una imprudente entrada delante de mediocampo, al minuto 39 para irse así al descanso.

Pese a tener superioridad numérica el cuadro de la “Angelopolis” no se lanzó con todo al frente, fue bastante precavido con todo y que Juan Francisco Palencia metió a la cancha al delantero brasileño Yago da Silva en busca de abrir la cancha.

Su llegada más importante se dio al minuto 58 en un centro del turco-inglés Colin Kazim a primer poste donde el español Abraham González no le metió el pie ante la salida de Hugo González; todavía el balón llegó al hondureño Michael Chirinos que no alcanzó a hacer buen contacto y envió su remate a un costado.

Cuando el empate parecía firmado, un balón largo por derecha tomó mal parada a la zaga visitante, lo que aprovechó Dieter Villalpando para mano a mano con Michael Orozco, sacar un disparo potente y cruzado que venció a Rodríguez para así sacar un triunfo sobresaliente para los Rayos.

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Yair Miranda, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó con roja directa a Luis Gallegos (39), además, amonestó al chileno Víctor Dávila (3) por los de casa. José Esquivel (22) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Necaxa.- Hugo González, Barayan Beckeles, Leobardo López, Ventura Alvarado, Luis Gallegos, Fernando González, Dieter Villalpando, Marcelo Allende (Francisco Córdova, 76), Brian Fernández (Carlos Villanueva, 44), Matías Fernández (Luis Pérez, 80) y Víctor Dávila. DT. Marcelo Leaño.

Lobos BUAP.- José Antonio Rodríguez, José Esquivel (John Cortez, 76), Francisco Javier Rodríguez, Michael Orozco, Bryan Ravello, Abraham González, Michael Chirinos, Luis Olascoaga, Mauro Lainez (Yago da Silva, 46), Aldo Cruz y Colin Kazim (Diego Jiménez, 64). DT. Francisco Palencia.