*11 ministros que participan en el Pleno de la SCJN votaron a favor de esta iniciativa

Otro País Noticias, Guadalajara, Ja., 28 de agosto de 2017 (Notimex).- El diputado local independiente Pedro Kumamoto Aguilar puntualizó hoy que Jalisco es el primer estado de la República en recortar dinero a los partidos políticos.

En rueda de prensa agregó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la ley sin voto no hay dinero para reducir hasta en 60 por ciento el financiamiento de los partidos políticos, y éstos recibirán dinero de acuerdo con los votos que obtengan.

Añadió que siete de los 11 ministros que participan en el Pleno de la SCJN votaron a favor de esta iniciativa, y dejaron en claro a la ciudadanía que los trabajos impulsados son constitucionales, ya que los estados de la República tienen la facultad de plantear cómo asignar los recursos a los partidos políticos con registro federal.

Indicó que varios estados de la República podrán hacer suya esta iniciativa política, “dicha propuesta legislativa se impulsará en 27 estados del país y deberá ser descongelada de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso de la Unión”.

Hizo un reconocimiento a los ministros de la SCJN, “porque trabajaron con el respeto constitucional, por lo anterior se ahorrarán en Jalisco alrededor de 550 millones de pesos que podrán ser utilizados en necesidades ciudadanas”.

Precisó que un diputado local independiente no podría haber hecho este trabajo solo sin el apoyo de la sociedad y de algunos partidos políticos que apuntalaron la iniciativa en el Pleno.