*Planteó que el gobierno de coalición que busca encabezar requiere de una negociación.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 2 de mayo 2018 (Redacción).- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que no buscará una alianza con el PRI en caso de ganar la Presidencia de la República.

En la 59 Semana de la Radio y la Televisión, el aspirante de la alianza PAN-PRD-MC planteó que el gobierno de coalición que busca encabezar requiere de una negociación.

“Lo que creo es que al país lo que le conviene es una negociación de inicio para construir una mayoría en el Congreso, que esa mayoría ratifique a los integrantes del gabinete, de tal manera que haya un reflejo que ese gabinete está consensuado”, explicó.

Añadió que con ello “la plataforma, el programa de gobierno, efectivamente pueda tener viabilidad porque hay una mayoría estable que la sustenta”.

Explicó que aspira a construir una mayoría de gobierno con los partidos que lo impulsa, PAN, PRD y MC.

“Si eso no se logra, lo que hay que hacer es construir la mayoría con otras fuerzas políticas, con cuáles, se abre una negociación con las distintas fuerzas políticas, yo no creo francamente en una coalición con ese partido)”, señaló en referencia al PRI.

“¿Cómo funciona esto en todo el mundo?, se abre una negociación y entonces se busca sobre un programa que le beneficia a la gente. Se construye una mayoría, se dialoga con todos. Yo espero que nosotros logremos la mayoría con los tres partidos de la coalición”, añadió.

Asimismo, Ricardo Anaya dijo que no ha tenido acercamiento alguno con el presidente Enrique Peña Nieto con el objetivo de construir una candidatura común para enfrentar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, insistió en que su llamado al voto útil es a la población. “El llamado al voto útil es a la gente. Los acuerdos cupulares no funcionan, porque además no hay políticos que sean dueños de votos, ni los candidatos, ni los dirigentes, ni los presidentes le pueden decir a la gente por quién votar”, expresó.

“Esa decisión la toma cada persona en el ejercicio de su libertad; nuestro llamado es a la gente. Hay gente buena en todos los partidos y hay gente muy buena que no milita en ningún partido político, con todas y con todos ellos queremos construir una nueva mayoría”, enfatizó el candidato panista.