Todo va en la ruta de que el domingo José Antonio Meade se inscriba y obtenga la condición estatutaria de precandidato

Otro País Noticias, Ciudad de México, 28 de noviembre de 2017 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que a su grupo parlamentario le complace la decisión de José Antonio Meade Kuribreña de participar en el proceso interno del PRI para designar a su candidato a la Presidencia de la República el próximo año.

Destacó que por primera vez en su historia, el PRI postulará un candidato que no milita en sus filas, y dijo que “se trata de un servidor público eficaz, un político congruente, con una sólida preparación académica y una fina sensibilidad social”.

Meade Kuribeña renunció ayer lunes como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

“Empezamos con gran entusiasmo y con el pie derecho, todo va en la ruta de que el domingo José Antonio Meade se inscriba y obtenga la condición estatutaria de precandidato” del PRI, manifestó el líder parlamentario en declaraciones a la prensa.

Externó que gracias a la actitud “respetuosa y humilde” de Meade Kuribreña, al solicitar el respaldo de los demás, fortalecerá “la simpatía y la solidaridad” de los priistas y construirá la unidad necesaria al interior de su partido

Destacó que hubo “una respuesta casi festiva de los actores y las organizaciones, que tomaron de muy buen agrado esta intención”.

César Camacho también aseguró, al ser cuestionado respecto a la asignación de José Antonio González Anaya, como nuevo titular de SHCP, quien dejó la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), que “tiene todas las credenciales para ser un secretario de Hacienda exitoso”.

“Él es un servidor público de sobrada eficacia, un especialista en finanzas públicas que ha contribuido el saneamiento de las finanzas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y de Pemex”, agregó.