*La Secretaría de Cultura federal ofrecerá la proyección el 13 de diciembre en el helipuerto presidencial de la ex residencia oficial.

Otro País Noticias, México, 7 de diciembre (Notimex).- Ante el gran interés por asistir a la proyección de la nueva película de Alfonso Cuarón, “Roma”, en el Complejo Cultural Los Pinos, se anunció que este largometraje se proyectará el día 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Jardín del Helipuerto Presidencial.

Es así como la Secretaría de Cultura y la producción de la cinta ofrecerán a los asistentes petates similares a los que se usan en el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional, además de ponche y palomitas.

Por esto, se le invita a la gente a llegar abrigada o con cobijas, y llevar un recipiente para el ponche y las palomitas, ya que Los Pinos es un espacio libre de basura y se exhorta a mantenerlo así, se informó mediante un comunicado.

La entrada será libre con un cupo máximo de tres mil personas; el acceso será a partir de las 17:30 horas por la puerta cuatro, ubicada en la calle Alencastre, teniendo como estaciones del Metro cercanas: Constituyentes y Auditorio.

“Roma”, la cinta considerada el proyecto más personal del realizador mexicano, fue galardonada con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y reconocida en los Premios Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Está nominada a tres Globos de Oro y también compite para los Premios Oscar y Goya.