*La perredista utilizó su tiempo para darles voz a las víctimas, pues aseguró que la justicia está pendiente para ellos

Otro País Noticias, Ciudad de México, 16 de mayo de 2018 (Quadratín México).- En el segundo debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, fue atacada directamente por sus contendientes Alejandra Barrales, Mikel Arriola, Lorena Osornio y Purificación Carpinteyro, por el caso del Colegio Rébsamen, donde se perdieron 26 vidas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los cuatro candidatos pidieron justicia por los padres de familia y por la muerte de 19 niñas y niños a causa del derrumbe del plantel educativo ubicado en la delegación Tlalpan.

Al continuar el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), del cuestionamiento derivado de los subtemas: Educación (infraestructura e insumos); Servicios de Salud de Calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos); Deporte y Rehabilitación de Espacios Públicos Idóneos, y Atención a Personas Afectadas por los sismos de 2017, Alejandra Barrales aludió que resultaba obvio que Sheinbaum no quisiera hablar del tema de la reconstrucciones, “todo sabemos por qué”.

La perredista utilizó su tiempo para darles voz a las víctimas, pues aseguró que la justicia está pendiente para ellos. “Me refiero a los padres del Rébsamen, que me pidieron que el día de hoy les diéramos voz en este evento”.

A través de una grabadora de voz, pidió escuchar un audio supuestamente enviado por Alejandro Jurado, padre de Paola, quien perdió la vida en el derrumbe del colegio.

“Yo te digo a ti, yo tuve que venir a reconocer a mi hija, yo te reto a revisar documento por documento donde tú dices que eres inocente, yo te reto, que realmente tus omisiones, irregularidades y corrupción es la muerte de mi hija”, decía la grabación dirigida a Sheinbaum.

Por su parte, Mikel Arriola fustigó: “por tu ineptitud, ausencia e incompetencia se perdieron 25 vidas, si hubiera justicia en esta ciudad deberías estar en la cárcel”.

El priista ofreció a los damnificados que en su gobierno demolerá de inmediato los edificios afectados, los reconstruirá sin costos y meterá a la cárcel a “ya saben quién” por corrupta.

La candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro y la independiente Lorena Osornio se sumaron a los ataques a la abanderada de Morena por las víctimas del sismo del 19 de septiembre. “Los niños no murieron por el sismo, murieron por una mala administración de Claudia Sheinbaum; eres culpable, decidiste lanzarte como candidata justo ese día”, arremetió la aliancista.

Por su parte la independiente Osornio se unió y pidió a Sheinbaum dar la cara; “no puede ser posible que duermas tranquila”, remató.

En réplica, la candidata de Morena manifestó su solidaridad y dijo que siempre estará del lado de las víctimas y de la justicia, y de nuevo reviró a Barrales que es vil utilizar el tema como punto central de su campaña. En tanto, acusó que tres mil de los ocho mil millones de pesos destinados a la reconstrucción están siendo usados para la compra del voto en favor de la candidata del Frente.

En otro momento del debate, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, retó a su contendiente del PRI, Mikel Arriola, a comprobar que tiene un departamento en Polanco y de ser así, renunciaría a su candidatura.

De lo contrario, la perredista desafió: “si tú no lo demuestras, yo te exijo que tú renuncies a tu candidatura por mentiroso, porque a los capitalinos no les puedes mentir, aunque seas priista”.

Barrales afirmó que es falso que tenga propiedades en Rubén Darío 225, en la colonia Polanco, crecimiento patrimonial que no cuadra con el Estudio Contable de Evolución Patrimonial que se encargó de elaborar Mikel Arriola.

Con láminas, Arriola acusó a Alejandra Barrales de poseer propiedades de lujo en Miami, Las Lomas y Polanco.

En réplica, Barrales señaló que en el fondo lo que dice el candidato priista es que le cuesta trabajo aceptar que en esta ciudad y en el país las mujeres pueden salir por sus propios esfuerzos. “Yo a diferencia tuya, no tengo un suegro que me mantenga, ni ando buscando tampoco un cónyuge para endosarle mi patrimonio y esconderlo”, reviró.