*Plantea realizar la licitación para que el gobierno ya no invierta en su construcción

Otro País Noticias, Jilotepec, Edomex, 9 de mayo de 2018 (Notimex).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, propuso que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se haga a través de una concesión.

“Yo hablo de una concesión en estos términos: que se haga la licitación ya, y que ya no invierta el gobierno federal. Que los que están construyendo el nuevo aeropuerto, que ellos hagan la inversión, y ellos corran los riesgos, además de que se encarguen de administrarlo”, explicó durante un acto de campaña en Jilotepec, en el Estado de México.

López Obrador dijo que en caso de ganar la elección del 1 de julio, convocará a expertos independientes para que hagan la propuesta de la licitación, para así poder “presentar esto como una opción alternativa”.

“Lo otro, es que se haga el nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía y que ese terreno de ahora, y lo que llevan de relleno, se utilice para oficinas”, reiteró el candidato sobre su propuesta de que operen dos terminales al mismo tiempo.

En ese sentido, el exdirigente de Morena consideró que es bueno que se abra el debate e incluso invitó al empresario Carlos Slim a participar en la licitación.

“(Carlos Slim) ha dicho que es un buen negocio, pues adelante, que participe en la licitación”, señaló.

Por otra parte, López Obrador reiteró que de llegar a Los Pinos, cancelará la reforma educativa, para lo cual se harán los procedimientos legales necesarios.

También manifestó su deseo de apoyar a los jóvenes a través de becas que garanticen su derecho al estudio y el derecho al trabajo, lo mismo que a las personas con discapacidad y de escasos recursos.