El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, y el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, clausuraron los trabajos de la Segunda Semana de la Escuela Judicial Electoral (EJE) con los temas la Democracia y la Diversidad.

Al término de la entrega de diplomas, Fuentes Barrera planteó que México necesita demócratas, no sólo de corazón, sino con la inteligencia y la voluntad suficientes para promover y defender los derechos de los ciudadanos, con énfasis en las personas más vulnerables.

Al destacar la importancia del curso, en el que participaron 20 mujeres y 16 hombres, dijo que la EJE es una de las pocas escuelas de país que imparte una maestría en Derecho Electoral, lo que contribuye a construir un tribunal profesional.

A su vez, el magistrado Felipe de la Mata subrayó que el objetivo de la maestría es capacitar esta generación de funcionarios electorales para que den de sí cada día.

Por su parte, la directora de la Escuela Judicial Electoral, Gabriela Ruvalcaba, expresó que la materia electoral es una de las ramas del derecho “más viva y dinámica”, que requiere de actualización permanente.