*Estoy reflejando el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para comprometernos en esta negociación, para que el producto de ella represente mejores empleos en cada uno de los tres países


Otro País Noticias, Ciudad de México, 5 de septiembre de 2017 (Notimex).- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, adelantó que los primeros resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se darán a conocer en la tercera ronda en Canadá.

“Hemos dado instrucciones a nuestros jefes negociadores de que nos comprometamos a definir lo que llamamos los capítulos más aproximados para empezar a ver los primeros resultados en la tercera ronda. Estaremos en contacto cercano los ministros para seguir empujando a nuestros equipos para presentar los primeros resultados en Canadá”, señaló el funcionario mexicano.

En conferencia acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chystia Freeland, y del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, Guajardo Villarreal precisó que la segunda ronda de negociaciones, que se realizó por cinco días en México, concluyó con éxito y con avances en algunos temas.

Destacó además que hay el compromiso de lograr un acuerdo comercial que sea una victoria para los tres países.

“Estoy reflejando el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para comprometernos en esta negociación, para que el producto de ella represente mejores empleos en cada uno de los tres países, empleos que confirmen los derechos más importantes en esta región y que nos lleven a un resultado de que los tres podamos concluir con beneficios para nuestras comunidades”, señaló.

Las delegaciones de los tres países continuarán la tercera ronda en Ottawa, Canadá, del 24 al 29 de septiembre.