Con el paso de la Onda Tropical 56 al sur de la península de Yucatán, hoy concluyó la Temporada de Ciclones Tropicales en las cuencas del Atlántico norte y del Pacífico noreste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que por lo mismo, un sistema de alta presión conservará las condiciones meteorológicas estables, un ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias en parte del centro, sur y sureste del país.

Por lo mismo, para mañana se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En contraparte, durante esta noche y la madrugada de mañana, el Frente Frío número 19 y su masa de aire asociada recorrerán lentamente el noreste de México, lo que mantendrá un ambiente frío con posibles heladas matutinas en la Mesa del Norte.

Por lo mismo, se esperan también vientos con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en entidades como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

Para mañana domingo, el SMN prevé ambiente frío con heladas en el noroeste y el norte del país, así como temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Detalló que el frente frío 19, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la costa norte de Veracruz, la masa de aire que lo impulsa y la Onda Tropical Número 56, propiciarán las condiciones meteorológicas descritas.