Otro País Noticias, Ciudad de México, 15 de mayo de 2019.- Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que espera que no vuelvan a repetirse las “maniobras tramposas” como las que utilizó en su contra la entonces Procuraduría General de la República (PGR) durante la campaña electoral de 2018.

En un video que subió a redes sociales, Anaya Cortés se refirió al fallo unánime del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el tema, en el que establece que la PGR atentó contra la equidad electoral, y recordó que “nosotros siempre dijimos que durante la campaña presidencial la PGR actuó de manera tramposa, afectando la equidad en la contienda”.

“Más allá de mi caso en lo personal, en verdad espero que este tipo de maniobras tramposas nunca más se repitan en contra de ningún candidato o candidata. Así no puede funcionar una democracia”, enfatizó.

Aprovechó la ocasión para agradecer a casi 13 millones de personas que “a pesar de tantas mentiras” votaron por él, “y también agradezco a quienes votaron por otro candidato, pero han condenado este tipo de atropellos”. (Notimex)