*Insiste en que el Fiscal General no puede ser un amigo ni un empleado del gobierno


Otro País Noticias, Ciudad de México, 31 de agosto de 2015 (Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reiteró su confianza en sus senadores de cara al nombramiento del titular de la nueva Fiscalía General de la Nación, y reiteró su oposición a que se dé pase automático al actual Procurador General de la República.

El Partido Acción Nacional (PAN) insistió que el gobierno federal debe escuchar a la sociedad, que demanda un Fiscal General verdaderamente autónomo. Mediante un comunicado, consideró fundamental que el próximo Fiscal General sea apartidista, autónomo, independiente, con capacidad técnica y solvencia moral.

Recordó que el PAN ha discutido y consensuado en el Senado el tema, además de que la Comisión Permanente aprobó un resolutivo en el mismo sentido y éste, a su vez, fue ratificado por unanimidad durante la Reunión Plenaria de los senadores panistas.

Desde hace más de un año el PAN y la sociedad civil, desde sus distintas trincheras, han impulsado que se dé marcha atrás al pase automático y “demandamos que se garantice un proceso abierto y transparente para designar al Fiscal General”, anotó.

Acción Nacional, agregó, insiste en que el Fiscal General no puede ser un amigo ni un empleado del gobierno, pero tampoco debe estar vinculado a cualquier otro partido político, y confía en que los legisladores del PAN harán lo correcto para México.