* Exhortó a los ayuntamientos a que tengan recursos federales para la seguridad

Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2018 (Quadratín Guerrero). – El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que un grupo de monjas abandonó Chilapa por la violencia e indicó que se debe revisar cuál es el alcance de la labor de las religiosas.

Quadratín Guerrero informó que un grupo de monjas, encargadas del Colegio Morelos de Chilapa, abandonaron la escuela y se fueron de la ciudad por miedo a la violencia, luego de que en días recientes los padres de una de ellas fueron desmembrados y su hermana violada y asesinada.

En entrevista al concluir un festejo del gobierno para la Policía Estatal, el gobernador fue cuestionado sobre si tenía conocimiento de lo ocurrido en el colegio Morelos, a lo que respondió que lo había escuchado “por gentes de Chilapa”.

Agregó que “hay que revisar exactamente cuál ha sido el alcance de lo que están haciendo (las monjas), pero sí estaba yo enterado, por supuesto hay que ver en qué podemos ayudar”.

Por otra parte, exhortó a los ayuntamientos a que tengan recursos federales para la seguridad y resaltó la coordinación que existe con la federación para participar en las acciones relacionadas con este rubro.

En su mensaje ante los policías estatales que acudieron al festejo en Casa Guerrero, Astudillo Flores indicó que así como un gobernador necesita y tiene aliados en la federación, los tiene a nivel local y subrayó que los mejores son los policías estatales.

“Yo me pregunto: ¿qué sería del gobierno de Guerrero?, ¿qué sería si no contáramos con la Policía del Estado, si no contáramos con ustedes?, pues sería todavía más complejo de lo complejo que es la situación que vivimos todos los días, el país atraviesa por circunstancias especialmente difíciles; Guerrero no es la excepción”, expresó.

Reconoció que si el país es complejo, Guerrero lo es más, por lo cual los agentes deben reconocer y asumir con actitud, determinación y conciencia, que están en una tierra en donde las cosas no son sencillas, y que se necesitan hombres y mujeres que tomen decisiones y que asuman su responsabilidad con valentía.

En el acto pidió un aplauso por las bajas que se han tenido en cumplimiento del deber.

Como parte del festejo también se llevó a cabo una rifa de electrodomésticos y en el transcurso de la msima, el gobernador decidió rifar tres automóviles entre los presentes.

En el evento estuvieron presentes el comandante de la Noven Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el responsable de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo; y el comandante de la 35 Zona Militar, Francisco Terán Valle.