De acuerdo a los resultados obtenidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca, que fueron avalados por la Secretaría de Salud Federal, esta noche se confirmó la existencia de dos casos positivos de Covid-19 en el estado.

A través de un comunicado, el titular de la Secretaría de Salud del estado, Donato Casas Escamilla, detalló que se trata de un hombre de 62 años, con antecedente de viaje a Nueva York y de una mujer de 30 años que viajó por distintos países de Europa con casos confirmados de la enfermedad.

El funcionario resaltó que actualmente ambos pacientes, pertenecientes a los Valles Centrales, se encuentran estables y permanecen en aislamiento domiciliario bajo vigilancia epidemiológica, al igual que los seis familiares que tuvieron contacto con ellos.

Casas Escamilla reiteró que el gobierno oaxaqueño continúa trabajando de manera coordinada con todas las instancias gubernamentales para llevar a cabo acciones uniformes que disminuyan el riesgo de contagio entre la población.

También exhortó a la ciudadanía que presente sintomatología o que cuente con antecedentes de viaje a locaciones con casos confirmados de la enfermedad, a permanecer en sus domicilios y a solicitar orientación vía telefónica para su atención, así como acudir al centro de salud más cercano.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud estatal aclaró que los casos sin complicaciones permanecerán en aislamiento domiciliario, mientras que los que requieran hospitalización, serán atendidos en el Hospital General ubicado en Reyes Mantecón.