La aeronave realizaba labores de fumigación y erradicación de plantíos de amapola al momento del percance.

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2017 (Quadratín Guerrero).-  El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la muerte de un efectivo de la Fuerza Aérea Mexicana en el desplome de un helicóptero esta mañana cerca de la comunidad Coatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo.

En un comunicado, Álvarez Heredia reafirmó que la aeronave realizaba labores de fumigación y erradicación de plantíos de amapola al momento del percance.

Detalló que fue el comisario de Coatepec de la Escalera quien reportó el hecho al 911, por lo que de inmediato, efectivos del Ejército y Policías del Estado se dirigieron al sitio donde ocurrió el accidente.

El portavoz explicó que además de la movilización por tierra, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y otro de la Secretaría de Defensa Nacional se dirigieron al lugar para apoyar desde el aire las maniobras y resguardar la zona.

Señaló que personal de la Procuraduría General de la República trabajará conjuntamente con la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias necesarias y conocer las causas que ocasionaron este lamentable percance.