*La obra tendrá un costo de 2,000 mdp y contará con un hotel y un centro comercial.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 25 de septiembre de 2018.- El equipo de futbol de León presentó el proyecto de lo que será su nuevo estadio en la capital del estado.

Directivos de Grupo Pachuca, personal del despacho HKS Architects y autoridades de gobierno municipal y estatal develaron en la pantalla IMAX del Parque Explora el proyecto de un nuevo estadio para la ciudad.

El nuevo Estadio León, el hotel y la primera fase de centro comercial que incluye el plan maestro del proyecto de la nueva casa de la Fiera costará 2,000 millones de pesos.

El nuevo coliseo se edificará en unos terrenos que se encuentran sobre el bulevar Francisco Villa, casi a la altura del bulevar Las Torres y muy cerca del José María Morelos, a escasos metros de la colonia León I, un lugar con fama de ser “peligroso”, pero que se ha podido ir renovando gracias al deporte.
En un terreno de 124,463 metros cuadrados, el despacho HKS (autor de estadios como el de los Vaqueros de Dallas o el de los Potros de Indianápolis) fue el encargado de diseñar la que será la quinta casa de “La Fiera”.

Con capacidad para 35,000 aficionados, palcos multifuncionales, un centro comercial y restaurantes integrados, gimnasio, hotel con vista al campo, cines, museo, Salón de la Fama, capilla, sala de exposiciones, eventos y congresos e incluso una universidad, el nuevo estadio podría ser uno de los centros deportivos “más dinámicos del mundo”, afirmó Jesús Martínez Murguía, presidente de los Esmeraldas.

La construcción que iniciará el próximo verano de 2019, está a cargo de Manhattan Construction Group, y deberá tardar entre 24 y 32 meses, por lo que se prevé que quede listo entre finales del 2021 y principios del 2022.