El Gobernador supervisó el inicio de los trabajos en el tramo II de la carretera Barranca Larga – Ventanilla

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de agosto de 2020. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio el banderazo de inicio a los trabajos de tramo II de la carretera Barranca Larga – Ventanilla en San Pablo Coatlán, misma que conectará a la ciudad de Oaxaca con la región de la Costa y mejorará el acceso a los servicios básicos para las comunidades aledañas.

Durante un recorrido por la zona de los coatlanes, el Jefe del Poder Ejecutivo realizó la supervisión del entronque del camino de Santiago Yogana, que permitirá que la comunidad tenga acceso a la carretera; asimismo, visitó las comunidades de San Vicente Coatlán y San Pablo Coatlán, donde tuvo un acercamiento con las autoridades municipales para refrendarles el apoyo del Gobierno del Estado en la mejora de la calidad de vida de las familias oaxaqueñas.

En la supervisión de los trabajos, el Mandatario Estatal señaló que el Gobierno del Oaxaca construye acuerdos con el Gobierno de México y las autoridades municipales para el beneficio de las y los oaxaqueños.

“Con esta obra construimos mejores condiciones de vida que permitan a las familias seguir creciendo”, puntualizó el Gobernador.

La autopista Barranca Larga – Ventanilla es una obra de infraestructura que tiene una longitud de 104.2 kilómetros y contará con dos carriles, 10 puentes, un viaducto, tres túneles y nueve entronques, el monto estimado de inversión es 6 mil 800 millones de pesos y se espera que una vez concluida transiten en esta autopista más de 4 mil vehículos diarios.

Además de que se reducirá el recorrido de la capital del estado a la Costa de 6.5 horas a menos de 2.5 horas, lo que tendrá un impacto en el turismo y en la inversión del estado.