*Se han atendido a más de 12 mil animales y cada día llegan entre 180 y 350 pacientes

Otro País Noticias, México, 14 Agos (Notimex).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la construcción del segundo Hospital Veterinario que estará en la delegación Álvaro Obregón, debido a la alta demanda de pacientes.

Señaló que este nosocomio será el primero en obtener una certificación del Instituto Nacional de Veterinaria, con apoyo del presidente de la Unidad Nacional Veterinaria, Luis Jaime Osorio Chong.

En el acto conmemorativo al Día del Médico Veterinario Zootecnista, el mandatario local destacó que el Hospital Veterinario de Iztapalapa, inaugurado en febrero de 2016, ha sido un referente porque hoy en día es visitado por médicos de Estados Unidos y Canadá.

Detalló que este primer hospital “ha sido un éxito”, porque se han atendido a más de 12 mil animales y cada día llegan entre 180 y 350 pacientes, además se han realizado más de dos mil cirugías de alta especialidad y a bajo costo.

Agregó que los cinco quirófanos equipados y todas las áreas de atención de dicho nosocomio, permitirán seguir con las tareas de esterilización y combate a la rabia en los animales de la Ciudad de México.