Redacción

Otro País Noticias, Oaxaca, 21 Jul (Notimex).- La onda tropical 16, asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, mantendrán el potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Oaxaca se pronostica potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y occidente de la Costa.

Mientras que en la Sierra Norte, Mixteca, Norte del Istmo, Cañada y Valles Centrales prevén intervalos de chubascos dispersos.

La dependencia indicó que las temperaturas diurnas prevalecerán cálidas a calurosas, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa.

El viento dominará de dirección variable con velocidades de 10 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, además esperan cielo de medio nublado a nublado.

Por otra parte, en Guerrero se estima potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el Centro, Costa Grande y Montaña, previéndose intervalos de chubascos en el resto del estado.

El organismo indicó que las temperaturas diurnas serán de cálidas a calurosas en especial sobre zonas costeras y Tierra Caliente, además se presentará viento de dirección variable de 10 a 30 kilómetros por hora y condiciones de cielo medio nublado a nublado.