*En la mayoría de las entidades federativas hay menos población en pobreza y menos población con carencia: EPN

Otro País Noticias, Ciudad de México, 1 de septiembre de 2017 (Notimex).- Las cifras que dio a conocer el  Coneval  en materia de medición de la pobreza son cifras que muestran que se avanza en la ruta correcta y es por ello que “seguimos teniendo mucho trabajo por hacer”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

En un video que se difunde en redes sociales, dijo que “se tienen avances importantes que nos entusiasma, son datos que nos indican que vamos por buen camino para resolver este gran reto”.

Aseveró que el porcentaje de la población en pobreza en 2016 se redujo y se encuentra en su nivel más bajo desde que se tiene registro. “La reducción ocurrió tanto en hogares urbanos como en hogares rurales. Además, la disminución de la pobreza sucedió para todos los grupos de edad, especialmente en adultos mayores”.

El mandatario federal resaltó que algo muy importante es que hay dos millones 100 mil personas menos en situación de pobreza extrema que en 2012.

Otro avance que vale la pena destacar, dijo, es que todas las carencias sociales que mide Coneval están en su mínimo histórico, “por ejemplo destaca que en tan sólo cuatro años hay seis millones 200 mil mexicanos más con accesos a los servicios de salud, tres millones 400 mil mexicanos más que ahora cuentan con seguridad social, y hay dos millones 800 mil mexicanos más que tienen acceso a una alimentación sana, variada y suficiente”.

Concluyó diciendo que en la mayoría de las entidades federativas hay menos población en pobreza y menos población con carencia. Estos resultados muestran que se avanza en la ruta correcta “pero seguimos teniendo mucho trabajo por hacer. Es por eso que redoblaremos esfuerzos con la estrategia nacional de inclusión que promueve el trabajo de todos en el combate a la pobreza”.