* Firma el gobernador Héctor Astudillo como testigo de honor.

* El delegado de la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, Lenin Carbajal, dijo que serán entregadas a 16 mil familias de La Montaña.

* La CDI es una institución que debe seguir en el nuevo gobierno para atender al sector indígena, dice el gobernador.

 

Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 17 de agosto de 2018.- Al firmar como testigo de honor el contrato de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)-Diconsa, mediante el cual se adquirirán 2 mil 237 toneladas de maíz para entregarlo a 16 mil familias pertenecientes al Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que la CDI es una dependencia que debe seguir en el nuevo gobierno porque tiene mucho que aportar para el desarrollo de este sector.

En comunicado, se informa que este contrato firmado entre los delegados de CDI, Lenin Carbajal Cabrera, y Diconsa, Pedro Sáenz Ponce, se deriva de la gestión que realizó el Ejecutivo guerrerense ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y representa una inversión de 14 millones de pesos.

Reunidos en Casa Guerrero, Astudillo Flores reconoció la disposición que mostró el gobierno federal para atender a estas familias de La Montaña; asimismo, dijo que estará pendiente para avanzar en el tramo que le resta a la actual administración federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.


Llamó a cuidar a esta institución importante que le da mucho a Guerrero, por lo que, dijo, tiene que seguir aportando a las zonas indígenas para el desarrollo de este sector.

“Que esta institución sea fuerte, pujante y en el tema del próximo sexenio, también se mantengan los objetivos muy claros, muy firmes de ayuda, de colaboración en el tema indígena”, añadió Astudillo.

En tanto, el delegado de la CDI, Lenin Carbajal Cabrera, detalló que las 2 mil 237 toneladas de maíz serán entregadas a 16 mil familias del Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña, recordando que en los tres años de gestión, el gobernador Astudillo ha logrado bajar de la Federación 98 millones de pesos para la entrega de arroz, maíz, frijol y sal.

Comentó que los apoyos se entregarán de manera transparente en 198 comunidades indígenas de 15 municipios de la región La Montaña y Costa Chica, en municipios como Malinaltepec, Atlamajalcingo del Monte, Metlatónoc, Tlacoapa, San Luis Acatlán, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Alcozauca, Xalpatláhuac, Tlapa, Acatepec, Atlixtac, Zapotitlán Tablas, Iliatenco y Alpoyeca.