Quadratín Guerrero

Acapulco, Gro., 2 de septiembre de 2017.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, donde rindió su quinto informe de gobierno y reconoció los resultados positivos en los avances en Guerrero, principalmente en el sector turístico.

De acuerdo con un boletín, el mandatario guerrerense señaló que con apoyo de la Presidencia de México, en Guerrero se recuperaron cientos de plazas con la evaluación docente y se redujo la pobreza extrema.

Felicitó al presidente Enrique Peña Nieto por su quinto informe y afirmó que “en Guerrero pondremos nuestro esfuerzo para contribuir a que el siglo 21 sea el siglo de México”.

En el informe del titular del Poder Ejecutivo Federal se detalló que Acapulco se ha convertido en la playa más visitada por familias mexicanas, tras impulsar Guerrero como la capital de turismo de México y haberle regresado el Tianguis Turístico.

Mencionó que el estado es orgullo, tradición y belleza natural, tierra que vio nacer la Bandera Nacional y los Sentimientos de la Nación.

Se indicó que los guerrerenses saben que la educación es la clave del desarrollo, por lo que más de 125 mil jóvenes tienen una beca para continuar la preparatoria o universidad, multiplicándose diez veces el número de escuelas de tiempo completo en todo el estado, esfuerzos en los que se trabaja conjuntamente para construir un mejor futuro.

Asimismo, en la entidad se han instalado mil 200 comedores comunitarios y 200 mil adultos mayores ya cuentan con una pensión.

Destacó que se finalizó el Hospital General de Acapulco y se duplicó la red de agua potable en Chilpancingo.

En infraestructura carretera se concluyó la vía Feliciano-Zihuatanejo y se modernizó la Tlapa-Marquelia, resaltando la construcción del Macrotúnel, el más largo y moderno del país que conecta al Acapulco Tradicional con el Diamante, recalcando que se busca consolidar a Guerrero como un estado más fuerte, más competitivo y con mejores oportunidades.