*Afirmó que el gobierno de coalición al que convoca sería para salvar a la Ciudad de México, no para repartirse el poder.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 1 de junio de 2018 (Notimex).- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno capitalino, Mikel Arriola, afirmó que el gobierno de coalición al que convoca sería para salvar a la Ciudad de México, no para repartirse el poder.

Entrevistado luego de recorrer junto con vecinos calles de la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, aclaró que “no se trata de repartirse el poder u ofrecer cargos públicos, sino aquí el único objetivo es que juntos cambiemos a la ciudad y evitar que la amenaza que representa Claudia Sheinbaum llegue al gobierno”.

Precisó que “yo hago el planteamiento a Alejandra Barrales, Mariana Boy, Purificación Carpinteyro, Marco Rascón y Lorena Osornio, porque nosotros somos la alternativa que más ha estado creciendo en las encuestas”.

En este sentido, agregó que “nos hemos mantenido en un segundo lugar permanente desde las últimas cuatro semanas y hay que buscar hoy la alternativa del voto útil para frenar esa amenaza, sobre todo por la seguridad de los ciudadanos”.

Argumentó que ese gobierno de coalición evitaría el asalto al poder de Morena, que dejó una estela de caos en Tlalpan.

Destacó que en su propuesta caben todos y hoy es un momento clave que se debe aprovechar, “porque estamos a un mes exactamente de la elección de la ciudad y tenemos que empezar a hacer conciencia y a pensar en un voto útil a favor de Mikel Arriola”.

El abanderado priista aseguró que no hay más que apostar al voto útil a favor del único candidato que representa el cambio y le puede ganar a Morena en la capital, de lo contrario las cosas empeorarían en perjuicio de todos.

“Tenemos hoy más que nunca que encontrar las coincidencias, dejar afuera las diferencias, porque hoy con Mikel Arriola en el segundo lugar es muy posible evitar que llegue Morena que es una alternativa que ha promovido el narcotráfico en la Ciudad de México, en cogobierno con el crimen organizado”, acusó.