Otro País Noticias, 1 Sep (Notimex).- Con el propósito de fortalecer la unidad y la tradición de la sana convivencia de las familias de Iztapalapa, la delegación política invitó a las jóvenes de la zona centro de la demarcación a participar en el certamen Señorita Fiestas Patrias 2017, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la Independencia de México.
La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, llamó a las jóvenes a participar en este concurso que hacía casi 10 años no se realizaba pero que forma parte de las tradiciones de los Ocho Barrios y de Iztapalapa en general.
Detalló que el certamen se realizará el próximo 10 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, en el marco de la clausura del 15 Festival Gastronómico de la Enchilada.
Detalló que las participantes realizarán una pasarela con vestimenta casual y dirigirán un mensaje sobre las tradiciones del barrio que representan, lucirán trajes típicos y opinarán sobre temas sociales de la demarcación y su localidad,
De acuerdo con la demarcación, el jurado calificador estará integrado por funcionarios locales, personalidades del medio artístico y empresarios de la demarcación, quienes elegirán de ocho finalistas a los tres primeros lugares.
Las jóvenes interesadas en participar deberán ser solteras, de 18 a 22 años de edad, con residencia en alguno de los ocho barrios: La Asunción, Santa Bárbara, San José, San Lucas, San Miguel, San Ignacio, San Pablo y San Pedro, que conforman el centro de la demarcación.
Además, deberán poseer conocimientos sobre tradiciones, usos y costumbre de Iztapalapa, y el interés de difundir con orgullo la historia cultural de su barrio y de toda la delegación.