*Las jirafas y el resto de las especies del Zoológico de Chapultepec reciben atención especializada con el fin de garantizar un buen estado de salud, aseguró.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 4 de abril de 2019.- La Secretaría del Medio Ambiente local invitó a la ciudadanía a participar, a través de la página http://jirafa.cdmx.gob.mx/, en la convocatoria para elegir el nombre de una jirafa hembra nacida en el Zoológico de Chapultepec.

La cría convive actualmente con su manada, integrada por un macho y seis hembras, dos de ellas menores de un año de edad; mientras que su madre se llama Keyla y tiene 17 años, el papá se llama Chacho y tiene ocho años; su abuela es Fortunata y con 28 años, es la jirafa más longeva del zoológico.

Este nuevo miembro de la familia, que nació el 2 de marzo pasado, tiene casi 1.8 metros de altura y reporta un buen estado de salud, pues se alimenta de la leche de su madre, además de que convive con otros ejemplares como antílopes, grullas y cebras.

A partir de hoy y durante dos días, se podrá participar en el concurso ¡Ponle nombre a la jirafita bebé! que suma ya más de 130 propuestas, detalló en un comunicado la dependencia local.

Las jirafas y el resto de las especies del Zoológico de Chapultepec reciben atención especializada con el fin de garantizar un buen estado de salud, aseguró. (Notimex)